lunes, 25 de junio de 2012

Vuelta al mundo


Cuando murió su protector, el conde de Essex, regresó a Inglaterra y fue presentado a Isabel I, que aprobó su proyecto de saquear las posesiones españolas del Pacífico.
Drake partió hacia America saliendo del puerto de Plymouth en diciembre de 1577 con cuatro barcos y 160 hombres con dirección a Cabo Verde. Allí, capturó una nave portuguesa cuyo piloto, Nuño de Silva, lo guió por el Pacífico.
En esta travesía tuvo numerosos problemas. Por lo que partió hacia el Pacífico sólo con solo 3 barcos. Poco después, en el estrecho de Magallanes, los vendavales hundieron a uno de sus barcos con todos sus hombres. Un barco se rindió y Drake llegó al Pacífico con tan sólo un barco y 90 hombres.
Subió por la costa chilena haciéndose pasar por nave española, sembró el pánico entre las poblaciones indefensas atacando de improviso. En las costas de valparaiso capturó un buque español que transportaba plata peruana y se apoderó de su carga. El corsopirata Drake siguio hacia  España, saqueando embarcaciones por el camino. Fue entonces cuando Drake decidió dar la vuelta al mundo, pensando que los españoles le estarían esperando en el estrecho de Magallanes.
Pasó por México hasta llegar a California. En 1579 cruzó el Pacífico y llegó a Filipinas, no sin antes conseguir más barcos y botines en cada puerto. Pasó por la India y África, hasta volver a Plymouth en septiembre de 1580, habiendo dado la vuelta al mundo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario